Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla es el mejor ministro de Economía de América Latina
  • | 1117 visitas

Luis Miguel Castilla es el mejor ministro de Economía de América Latina

Según América Economía, cinco años después, nuevamente Perú está a la cabeza del ranking de la región, esta vez bajo el mandato del presidente Ollanta Humala.

pinteres Luis Miguel Castilla es el mejor ministro de Economía de América Latina
  • Luis Miguel Castilla obtuvo el primer lugar. (Foto: Difusión)

Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, obtuvo el primer lugar en el ranking de ‘Mejores Ministros de Finanzas de América Latina’ que elabora la revista América Economía.

En la primera versión del ranking de ministros de Finanzas del 2007, bajo el gobierno de Alan García, el peruano Luis Carranza fue elegido como el más destacado del año.

Cinco años después nuevamente Perú está a la cabeza, esta vez bajo el mandato del presidente Ollanta Humala, señaló la publicación.

Precisó que Castilla ocupa el primer lugar luego de subir dos posiciones, en un año en que las encuestas de Perú lo denominan como la tercera persona más poderosa del país, tras el presidente y la primera dama.

En el segundo lugar se ubica el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín; seguido en tercer lugar por Juan Carlos Echeverry, quien lideró el ranking 2011, y renunció en agosto pasado a su cargo como ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia con miras a postular a un cargo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cuarto lugar se ubica José Antonio quien fue secretario de Hacienda de Crédito Público de México durante el gobierno de Felipe Calderón, y a partir de diciembre es el nuevo secretario de Relaciones Exteriores de ese país.

En el quinto puesto está el uruguayo Fernando Lorenzo, que bajó tres posiciones desde el segundo lugar obtenido en el 2011, seguido por los ministros de Brasil, Panamá, Bolivia, Paraguay y Costa Rica, del puesto sexto al décimo, respectivamente, entre otros.

COMENTAR
VER COMENTARIOS