La economía peruana mantendrá un crecimiento superior a seis por ciento en los próximos trimestres, impulsada por los sectores asociados a la demanda interna, con lo cual podría alcanzar una expansión anual de 6.3 por ciento.

Así informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien sostuvo que hay consenso de que la economía habría crecido entre seis y siete por ciento en abril último, aunque con sesgo al alza.

“El Producto Bruto Interno (PBI) podría crecer un poco por encima de seis por ciento en promedio en los siguientes trimestres”, señaló ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

Comentó que el ratio de inversión total a la fecha asciende a 30 por ciento del PBI, lo que favorece el dinamismo de la actividad económica.

Destacó la recuperación de la producción de cemento en abril del orden de 25 por ciento y de la electricidad por encima de siete por ciento, además de la venta de vehículos nuevos por encima de 30 por ciento y la importación de bienes de capital de más de ocho por ciento.

Fuente: Andina