El Gobierno está comprometido a mejorar los programas sociales, para una lucha eficiente contra la pobreza en el país, afirmó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, tras su participación en la Semana de la Inclusión Social.

Sostuvo que el programa de alimentación Qali Warma es muy importante en la lucha contra la desnutrición infantil y el desarrollo de capacidades cognitivas de los escolares, por lo que descartó su desactivación por algunos casos de intoxicación de alumnos y que ha servido de argumento a la oposición para cuestionar el programa.

“Estamos comprometidos, tanto el Estado en sus tres niveles de gobierno como la sociedad civil, espero, en mejorar estos programas”, afirmó, tras indicar que Qali Warma está en evaluación, justamente para brindar un mejor servicio en sus objetivos.

En su exposición sobre el desarrollo infantil temprano, el ministro Castilla dijo que la inclusión social es una política de Estado del gobierno del presidente Ollanta Humala, y que en la última década el presupuesto para los programas sociales se han triplicado.

Fuente: Andina