El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dijo que si bien el cierre parcial de la administración de Estados Unidos provocará inestabilidad en los mercados financieros internacionales, no tendrá repercusiones al menos en el corto plazo en la economía peruana.

Ante escenarios de este tipo, la economía nacional está protegida por reservas internacionales, así como por su buena calificación crediticia, subrayó.

“Gracias a Dios tenemos reservas internacionales del Banco Central de Reserva, tenemos holgura para poder enfrentar esta inestabilidad en los mercados y tenemos una calificación crediticia que nos distingue como un país solvente, creíble y respetado en el mundo”, afirmó.

Castilla se mostró confiado que al final “prevalecerá la cordura” entre el Congreso estadounidense y la Casa Blanca, quienes no dejarán que ese país caiga en una moratoria de sus deudas.

“Eso sí sería complicado no solo para su economía, sino para el mundo entero”, advirtió.

Al explicar las implicancias del cierre parcial de la administración de Estados Unidos ante la falta de recursos para mantener su funcionamiento, Castilla descartó un alza en el precio del dólar o una retracción en las exportaciones peruanas a ese país.

Fuente: Andina