El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, informó que estudia las implicancias de la resolución administrativa del Poder Judicial que nivela el sueldo de los jueces sin el financiamiento requerido.

Según dijo, entiende que la resolución administrativa del Poder Judicial se ha emitido para implementar el cumplimiento de una sentencia judicial que tiene como objetivo homologar el salario de los magistrados.

“Todas las entidades son competentes para dar cumplimiento a las sentencias que les atañen, el requisito indispensable que establece la ley es contar previamente con el financiamiento correspondiente. Nos encontramos abocados a estudiar sus implicancias”, dijo el ministro.

Tras su exposición en la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) en la ciudad de Arequipa, refirió que le llamó la atención sobre cómo puede emitirse esa clase de disposiciones sin contar con un financiamiento.

Si bien todas las entidades públicas son competentes para dar cumplimiento a las sentencias que les atañe, mencionó que el requisito indispensable establecido por el marco legal, es contar previamente con el financiamiento correspondiente.

“Por eso, me llama un poco la atención esa resolución administrativa (…) Estamos viendo todas las implicancias legales y financieras, y por el respeto que le tengo al Poder Judicial y a las otras entidades, no voy a hacer más comentarios al respecto”, anotó.

Fuente: Andina