Según el “Daily Mail”, decenas de propuestas se han presentado como parte del concurso, que pidió a los arquitectos e ingenieros crear una ruta creativa y práctica entre Nine Elms, en Battersea, en la ribera sur, y Pimlico en el lado norte del río Támesis.

Y el Consejo de Wandsworth, que está organizando la competición, está invitando a los londinenses a votar sobre las 74 propuestas para ayudar a los miembros del jurado a decidir qué diseño pasará a la siguiente etapa del proceso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 ciudades del mundo que más crecieron durante 2014

Los diseños, que están siendo exhibidos en línea y en exposiciones locales, son ahora sometidos a una evaluación técnica detallada. En marzo, el jurado recomendará una lista de hasta cuatro equipos para la próxima etapa y desarrollar planes más detallados.

Actualmente hay cinco sitios posibles para el nuevo puente. La opción más probable, de acuerdo con una breve lista de Transport for London, es que se extienda desde el sur la Plaza de San Jorge, en Pimlico, hasta cerca de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en Battersea.

TE PUEDE INTERESAR: Perú entre los 10 primeros en sector construcción en Latinoamérica

El esquema propuesto, que tendrá un costo estimado de 40 millones de libras, es un enlace de transporte muy necesario por los funcionarios al sur del río. Pero se enfrenta a la oposición de Ayuntamiento de Westminster, que argumenta que será perjudicial para el medio ambiente.