También pueden ser utilizadas en baños, cocinas, piletas y espejos recubriendo superficies. Los mosaicos venecianos son un producto creativo que permite infinidades de soluciones decorativas, permitiendo crear una variada combinación, guardas y dibujos personalizados debido a su amplia gama de colores.

Este material se caracteriza por ser resistente al agua, a los cambios climáticos, a los agentes químicos y físicos, al hielo y al sol. Las medidas varían según el formato siendo el tamaño mayor de 3×3cm y en menos de 1×1cm. También pueden poseer forma cuadrada, rectangular o irregular.

- El mosaico veneciano tiene infinitos usos, es adaptable a espacios interiores y exteriores, único en el revestimiento de piscinas, dadas sus características.

- Las venecitas se pegan en la superficie deseada con cemento de contacto o pegamento para porcelanato color blanco, dependiendo de la superficie a adherirse, y las uniones se sellan con pastina, que debe ser se buena calidad y poseer características fungicidas en especial si se quiere utilizar en superficies en contacto con agua y vapor.

- Este material es de fácil limpieza ya que al estar fabricadas de vidrio laminado solo se necesita el empleo de agua.

- Para cortar las piezas individuales se utiliza una herramienta denominada pinza de mosaichista, para lograr tamaños más pequeños si se desease.

Fuente: Mundohogar.com