Uno de los errores que los emprendedores cometen es no hacer su primer contratación lo suficientemente pronto. Pero, ¿qué señales son las que determinan el momento correcto para hacer tu primera contratación? Puede ser que de repente tengas que rechazar clientes o que te des cuenta que estás ocupando demasiado tiempo en trabajos administrativos, en lugar de concentrarte en las actividades estratégicas que se requieren para el crecimiento.

Cualquiera que sean las señales, necesitas apartarte un poco del negocio y mirarlo objetivamente. Haz preguntas. Cuantifica. Determina si contratando una nueva persona se eliminarán actuales frustraciones o si estás terminarán aumentando. Y recuerda: aunque un cliente no pague a tiempo, el empleado espera su salario. Contratar a alguien es un compromiso con su tiempo, su dinero y sus recursos, así que debes pensarlo detenidamente.

Además de los aspectos financieros y de que sea el momento correcto, otra fuente de ansiedad al contratar es cómo escoger a la persona adecuada.

Primero, debes crear una descripción del puesto para su nueva contratación y estar absolutamente seguro de poder cubrir su salario. Establece como prioridad en identificar una correcta actitud, no solamente buscar habilidades específicas. Busca a alguien apasionado con el tipo de negocio que manejar, con capacidad suficiente para responder a los clientes y con un nivel de energía equilibrado que le permita manejar los cambios constantes que se viven en un negocio pequeño.

Al momento de realizar la búsqueda, prepárate para entrevistar a una amplia red de candidatos y asegúrate de tener en claro qué estás buscando pero, también, debes saber explicar por qué el trabajo que ofreces es una excelente oportunidad para estos candidatos.

Fuente: Tú decides

TAGS RELACIONADOS