Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Líneas de telefonía móvil superarán la población mundial en el 2014

Líneas de telefonía móvil superarán la población mundial en el 2014

  • La suscripción prepago continúa siendo la preferida de los usuarios. (Foto: Difusión)
  • Martes 11 de diciembre del 2012 - 19:59 | 168 visitas

Hay más de 100 países donde la penetración de los celulares supera el 100%, señaló la UIT y uno de ellos es Perú, con 110%.

Lima. Para el año 2014 existirán más suscripciones de telefonía móvil que habitantes en el mundo si se mantienen la tasas de crecimiento de la demanda de este servicio, señaló la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Refirió que, actualmente, existen más de 100 países en donde la penetración de los celulares supera el 100%, es decir, que existen más móviles en uso que personas en la nación.

Según el informe Midiendo la Sociedad de la Información 2012, en el planeta ya existen más de 6,000 millones de suscripciones a telefonía celular, frente a 7,000 millones de habitantes. Se estima que en 2014 habrán 7,300 millones de terminales.

La suscripción prepago continúa siendo la preferida de los usuarios y acapara al 70% del mercado mundial, indicó la UIT.

relacionadas
  1. INDECOPI relanza "Gracias...No insista" para frenar publicidad no deseada (VIDEO)

    INDECOPI relanza "Gracias...No insista" para frenar publicidad no deseada (VIDEO)

    Los ciudadanos ya no necesitarán renovar su inscripción cada dos años, informó Anahí Chávez, quien además dijo que el registro seguirá siendo gratuito.

  2. OSIPTEL: Bajarán precios de las llamadas de celulares entre Perú y Ecuador

    OSIPTEL: Bajarán precios de las llamadas de celulares entre Perú y Ecuador

    Ambos países crearán una zona virtual a lo largo de la frontera bilateral para implementar un proyecto piloto de roaming internacional entre Lima y Quito.

VER COMENTARIOS