Estos son algunos consejos para cuidar los objetos de plata y hacerlos duraderos:

-Para limpiar la plata se puede utilizar una franela limpia y seca. Argentaria recomienda utilizar el líquido limpiador de metales “Blitz”. También, si es que se trata de una pieza totalmente de plata, se puede sumergir por diez minutos en agua caliente con jabón líquido o bicarbonato de sodio, y si fuese necesario se puede tallar con un cepillo suave para remover la suciedad, para finalmente secar cuidadosamente la pieza con un paño.

-No es extraño que la plata adquiera tonos oscuros porque reacciona a sustancias que puede haber en el ambiente y a la humedad. Además, también reacciona dependiendo del PH de cada persona. Si se guardan las joyas por mucho tiempo, puede que también terminen por oscurecerse o tornarse amarillentas.

Las recomendaciones que Roxana Fajardo nos da cuando adquiramos un adorno de plata son:

-Realizar una limpieza periódica para mantener las piezas de plata en buen estado.

-Procurar que se mantengan en un lugar con ventilación para evitar el óxido.

-Guardar las joyas por separado para prevenir ralladuras.

-Evitar exponer las piezas de plata a luz solar o artificial por periodos prolongados.

-Quitarse las joyas al momento de dormir, bañarse, lavar, ir a la playa o piscina, realizar algún deporte o situaciones similares que puedan dañar o rayar la pieza.

Fajardo viene comprometiéndose con sus clientes a través de Argentaria, ofreciéndoles adornos y regalos con diseños exclusivos, cuidando cada detalle y hechos a mano por artesanos peruanos para el mercado nacional e internacional.

Argentaria viene desarrollando internamente un departamento de ventas corporativas de forma virtual, para que el cliente pueda tener una segunda opción de compra no presencial y poder igual disfrutar de un producto de calidad en la comodidad de su hogar.