Lima se convirtió desde enero pasado en el segundo destino internacional más volado por los chilenos, según el reporte divulgado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) para el primer mes del año.

De esta manera, la capital peruana desplazó a Sao Paulo de esa ubicación. La ciudad brasileña tuvo el segundo lugar en enero del año pasado y durante todo el ejercicio 2011, informó el diario ‘La Tercera’.

Cabe señalar que durante el primer mes del año, los pasajeros transportados desde y hacia Lima totalizaron 84,169, un 57,9% superior a igual mes de 2011, donde se efectuaron 53.296 traslados.

La consejera comercial de la Embajada de Perú en Chile, Silvia Seperack, explicó que parte del aumento en los viajes se debe a que se ha desarrollado una política para diversificar los destinos turísticos en el país y no concentrarse sólo en Cusco, “por lo que se ha potenciado mucho Lima y otros destinos como Chiclayo”.

Además, el turismo gastronómico y de casinos de juegos contribuye a la positiva cifra. Por otro lado, Lima es destino obligado para ir a otras ciudades de gran atractivo, como Máncora, Piura, Zipán, entre otras, destacó Seperack.