Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Lima: Reportan 44 colegios con una mensualidad mayor a S/. 1,000

Lima: Reportan 44 colegios con una mensualidad mayor a S/. 1,000

Lima: Reportan 44 colegios con una mensualidad mayor a S/. 1,000
  • ejecutivo anota que la mensualidad promedio en Lima se ubica en S/. 750. (Foto: Estacionplus.com.ar)
  • | 3195 visitas

Este año, el 72% de los colegios privados han subido sus pensiones, entre 6% y 14%, ante el aumento de la demanda del segmento ‘premium’.

Lima. Los colegios con una pensión por encima de los S/. 1,000 suman 44 este año en Lima, aseguró Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro . Esta cifra supone un aumento de 57%, frente a los 28 colegios que ubicaban sus mensualidades en ese rango en el 2012.

Esto revela que el 72% de los centros educativos privados ha subido sus pensiones para el año escolar 2013, mientras que en el 2012 los colegios con aumentos concentraron el 45% del total.

El aumento en colegios con pensiones de más de S/. 1,000 varía entre S/. 100 y S/. 150; el resto, subió de S/. 40 a S/. 70, lo que equivale a un incremento de entre 6% y 14%.

El ejecutivo anota que la mensualidad promedio en Lima se ubica en S/. 750 este año. En el 2010, los limeños pagaban, en promedio, S/. 600 por la educación de sus hijos menores.

El colegio Franklin D. Roosevelt se mantiene como el de mayor pensión en Lima, con una pensión de US$ 1,175, seguido del Markham y Newton.

Fuente: Gestión

relacionadas
  1. Colegios privados realizan por lo menos 13 cobros indebidos a padres de familia

    Colegios privados realizan por lo menos 13 cobros indebidos a padres de familia

    Los padres de familia solo están obligados a pagar el costo de la matrícula, la pensión del mes y la cuota de inscripción si se diera el caso.

  2. Para tener en cuenta: ¿Cuánto ejercicio es bueno y cómo hacerlo?

    Para tener en cuenta: ¿Cuánto ejercicio es bueno y cómo hacerlo?

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto mayor contribuyente a la mortalidad global.

  3. Alumnos de escuelas públicas piden más oportunidades para seguir estudiando

    Alumnos de escuelas públicas piden más oportunidades para seguir estudiando

    Esta acción se realizó en el Congreso de la República , donde la Secretaría Nacional de la Juventud dio un reconocimiento a cerca de 100 jóvenes del tercio superior.

VER COMENTARIOS