¿Tienes un billete roto o deteriorado y no sabes qué hacer con él? En este video tutorial publicado por el Banco Central de Reserva () en te explicamos qué es lo que debes hacer para cambiarlo en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

Para que un billete dañado o deteriorado debe cumplir tres requisitos: que tenga más de la mitad, que tenga por lo menos una serie o numeración completa (horizontal o vertical), y que tenga el anverso y reverso.

Cumpliendo con estos tres requisitos el billete fraccionado tiene valor. Así, podrá ser canjeado en cualquier oficina del sistema financiero, ya sea de un banco o una caja. También se recomienda no sellar los billetes, ni escribir sobre él.

¿Y si tengo un billete parchado? El BCR recomienda depositarlo en la cuenta corriente de cualquier agencia bancaria. Este deberá aceptarlo y luego remitirlo al banco central. En el caso de los billetes quemados, el requisito es el mismo.

En este podrás encontrar las agencias y cajeros automáticos del Banco de la Nación donde podrás cambiar tus billetes rotos o deteriorados.

Sobre el Banco de la Nación:

El representa al Estado peruano en las transacciones comerciales en el sector público o privado, ya sea a nivel nacional o extranjero.

Es una entidad integrante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su sede principal se encuentra en San Isidro.