El Índice de Precios de Materiales de Construcción en Lima Metropolitana de julio registró una variación de 0.01%, cifra menor al resultado del mes anterior (junio 0.04%), según señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La variación acumulada en los siete primeros meses del año fue de 1.01% y, en los últimos doce meses (agosto 2013 – julio 2014), se ubicó en 0.97%.

Los insumos utilizados en la actividad de la construcción que incidieron al alza en el resultado del indicador fueron los cables flexibles de uso general (0.9%), alambres y cables para instalaciones fijas (0.8%) y cables para energía (0.1%), por el incremento del insumo cobre.

También se observaron incrementos en los precios de accesorios de PVC para agua y desagüe (1.2%) y los tubos para agua, desagüe y electricidad que, en promedio, aumentaron en 0.3 por ciento, debido al mayor costo de la resina.

En igual sentido, se elevaron los precios de la madera roble (1.1 por ciento) y cachimbo (uno por ciento); los agregados, como la piedra en 0.3 por ciento, arena 0.2 por ciento y hormigón 0.1 por ciento.

En menor medida subieron los precios de los vidrios planos en 0.1 por ciento.

Fuente: Andina