La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informó que la zona donde se construye a mayor altura es la llamada Lima Moderna, conformada por los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Surquillo y Barranco, donde sus edificaciones alcanzaron los 12.8 pisos en promedio durante el 2013.

De acuerdo al Informe Económico de la Construcción (IEC) la altura de los edificios en los distritos mencionados representa un incremento de 15 por ciento con relación al 2011.

Dicho estudio también reveló que Lima Centro, conformada por el Cercado, Breña, La Victoria, Rímac y San Luis, cuenta con edificaciones de 10.5 pisos en promedio, por lo que se convierte en la segunda área urbana con mayor altura edificada en la capital.

El informe señala que el 49 por ciento de superficie construida en Lima Centro corresponde a edificios de 11 a 20 pisos.

En tanto, que la tercera zona con mayor altura de construcción es la llamada Lima Top, que la conforman Miraflores, San Isidro, La Molina, Santiago de Surco y San Borja, que alcanzaron los 10.4 pisos el año pasado.

Por su parte, en Lima Este, que la agrupan Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, y Cieneguilla, se viene produciendo un mayor incremento de altura en sus edificaciones, pasando de 3.6 a 6 pisos.

Fuente: Andina