De San Bartolo, pasando por Asia, las casas de playa llegan hasta la playa Hawai, en el kilómetro 176 de la Panamericana Sur. Desde ese punto, 50 kilómetros hasta Pisco generan interés para nuevos proyectos inmobiliarios.

El director de Proyectos de Binswanger, Giancarlo Malatesta, señaló al diario Gestión que fondos de inversión han empezado a hacer “land banking” en esa franja costera. Y es que los altos precios del metro cuadrado (hasta US$ 1,000) en Asia y alrededores alientan la migración más al sur.

LEE TAMBIÉN: Imponentes: Las 5 casas más llamativas construidas en acantilados

“Saben que deben hacerse de un banco de terrenos, si no el negocio inmobiliario se acaba rápido. Es algo que recién comienza, pero en dos años será muy fuerte”, dijo. Indicó que los proyectos atenderán la demanda de viviendas para profesionales de segmentos A y B que laborarán en las fábricas que hoy se instalan en el sur.

Además del precio, el nuevo sector de playa es atractivo por la nueva infraestructura que tendrá. Hoy ingresar a la zona es muy complejo porque la carretera se desvía de la costa en el kilómetro 176 hacia el poblado de Chincha, pero esa situación pronto cambiará. Hace días se anunció la culminación de la autopista Chincha-Pisco este año y del segundo tramo Pisco-Ica en el 2016, a los cuales se sumará la Vía Expresa Sur. “Así, desde Lima se llegará a Paracas en dos horas”.

Fuente: Gestión