En , los distritos de Comas, Carabayllo, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre son los distritos que albergan la mayor oferta de viviendas en Lima Metropolitana, debido a que presentan precios de terrenos razonables, reveló la Asociación de Empresas Inmobiliarias Perú (Asei).

“En estos distritos hay una buena cantidad de terrenos con precios cómodos, pues son antiguas chacras o terrenos eriazos por urbanizar. Eso ayuda a que haya una oferta más cómoda”, explicó el presidente del Asei, Rodolfo Bragagnini.

Dijo que en contraparte, dicho factor ha hecho que se reduzca el número de proyectos inmobiliarios en distritos que años atrás eran pilares del boom inmobiliario.

“Hoy en día encontrar en Lince o San Isidro terrenos de 20,000 metros cuadrados para hacer un proyecto inmobiliario es casi imposible por los precios, pero en los conos sí se pueden encontrar”, subrayó.

Preferencias de limeños

Asimismo, indicó que los distritos de Comas, Carabayllo, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre concentran las preferencias de la mayoría de limeños, pues gran parte de ellos realizan sus actividades laborales y de recreación en los mencionados distritos.

“La gente que, por ejemplo, quiere una vivienda en Comas es porque trabaja y realiza sus demás actividades en Comas. Igual en Jesús María, las familias que quieren comprar una vivienda en ese distrito son las que hacen su mundo ahí y así en Carabayllo y San Miguel”, apuntó.

Como referencia mencionó que Comas lidera el ranking de oferta de viviendas en la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) , con 2,849 unidades.

Le siguen Carabayllo (1,6511 viviendas), Jesús María (1,643), San Miguel (1,518) y Pueblo Libre (1,055).

Tendencias

A su turno el director de la FIP 2016, Marco Del Río apuntó que la tendencia en las familias de Lima sigue siendo los inmuebles con tres dormitorios (los mismos que generalmente miden más de 60 metros cuadrados).

Aunque, anotó que, de igual forma, hay una preferencia creciente por las viviendas por debajo de los 50 metros cuadrados, las mismas que son adquiridas en su mayoría por personas soles o parejas jóvenes sin hijos.

Señaló que la tendencia en los últimos años va por optimizar cada vez más los espacios al punto que hoy en día se ofertan viviendas con tres dormitorios, cocina, lavandería y dos baños en menos de 60 metros cuadrados. (Fuente: Andina)