Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Lima: BCR eleva de 34% a 36% límite de inversión en el exterior de las AFP
  • | 197 visitas

Lima: BCR eleva de 34% a 36% límite de inversión en el exterior de las AFP

Con esta medida las AFP podrán disponer alrededor de 775 millones de dólares adicionales en los mercados internacionales, indicó dicha institución financiera.

pinteres Lima: BCR eleva de 34% a 36% límite de inversión en el exterior de las AFP
  • BCR eleva porcentaje de inversión de AFP's (Foto: Peru.com)

Lima. El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que aprobó elevar el límite operativo de inversión en el exterior de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) de 34 a 36%.

Esta medida busca que las AFP puedan continuar diversificando su portafolio de inversiones, en un contexto de un importante influjo de capitales al país. Este es el tercer incremento del límite operativo que realiza el BCR en lo que va de este año.

Con esta medida las AFP podrán disponer alrededor de 775 millones de dólares adicionales en los mercados internacionales.

Al cierre de 2012, estas entidades tenían invertido en el exterior el 29,3% de los fondos de pensiones, mientras que a marzo de este año, el 31,6% del portafolio de las AFP estaba invertido en instrumentos del exterior.

Desde noviembre de 2006, el BCR ha venido elevando gradualmente el límite operativo para las inversiones en el exterior, pasando de 10,5% en esa fecha hasta el nuevo límite de 36%.

A inicios de febrero de este año, el ente emisor elevó de 32 a 34% el límite operativo de inversión en el exterior de las AFP, mientras que en enero lo elevó de 30 a 32%.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS