Después de 20 años frente a Alicorp y de convertirla en una empresa global, la mayor de consumo masivo en Perú, Leslie Pierce Diez-Canseco anunció su retiro de la Gerencia General de la compañía.

“No ha sido fácil, pero luego de una larga evaluación, he decidido, por motivos estrictamente personales, retirarme de la empresa, porque considero que éste es el mejor momento para hacerlo”, manifestó Leslie Pierce.

Pierce estará a cargo de la conducción de Alicorp hasta el 31 de diciembre del presente año. Su sucesor será Paolo Sacchi, actual Vicepresidente de Finanzas, quien a partir del 1 de enero de 2012 asumirá el rol de Gerente General de la empresa.

“Paolo, a quien felicito, reúne todas las cualidades necesarias para lograr el cumplimiento de nuestra Visión, convertir a Alicorp en una de las 250 empresas más grandes de Latinoamérica. Paolo cuenta con toda mi confianza y respaldo”, subrayó Leslie Pierce.

Fue en 1991 cuando Leslie Pierce asumió la Gerencia General de Alicorp. En aquel entonces la empresa facturaba cerca de US$80 millones al año y se dedicaba básicamente a la producción de aceite comestible. Alicorp registra hoy ventas por más de US$1,330 millones al año y se ha convertido en una industria de diversos productos de alto valor agregado.