La aerolínea LC Busre está próxima a firmar un convenio con LAN Perú para operar bajo la modalidad de código compartido, a fin de que los usuarios de esta última puedan acceder a las rutas regionales que ofrece la primera desde el segundo trimestre del 2012, señaló su gerente general, Carlos Carmona.

En declaraciones al diario ‘Gestión’, explicó que solo está pendiente que LC Busre obtenga la certificación IOSA que emite la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a las aerolíneas en el mundo que cumplen con los estándares de seguridad internacional.

“Calculó que debemos tenerla aprobada entre el mes de diciembre y enero del 2012; por lo pronto estamos en el proceso de evaluación tras la llegada del auditor respectivo”, sostuvo. Señaló que una vez obtenida la IOSA cerrará el acuerdo de código compartido con LAN Perú.

De esta manera, según informa Aeronoticias.com.pe, en abril del 2012 LAN podría ofrecer vuelos desde todos sus destinos internacionales a ciudades como Huaraz, Huánuco, Huancayo, Andahuaylas y Chachapoyas, valiéndose de las rutas que opera LC Busre.