El Fondo Mivivienda planea lanzar al mercado este año un nuevo producto: MiConstrucción, dirigido a las familias o sectores de la población que no califican o acceden a un crédito para la construcción de su vivienda, pero que cuentan con un terreno o un porcentaje de avance respecto a la ejecución de su vivienda.

Si bien se podrá canalizar a través de cualquier entidad financiera que cumpla los requisitos establecidos por el FMV S.A. para el otorgamiento de la línea, se estima que serán las cajas y cooperativas las que inicialmente trabajen este producto, considerando que cuentan con un mayor conocimiento del segmento de mercado al que atenderá MiConstrucción.

Este producto se desarrollará con recursos propios del FMV S.A. y será canalizado a través de las instituciones financieras (IFI) con costos de financiamiento muy atractivos.

El valor de financiación de las viviendas va desde los S/. 18,250 hasta S/. 54,750 (5 a 15 UIT), con plazos de hasta 15 años, según los requerimientos o montos del financiamiento. Los desembolsos los realizará la IFI, previa presentación y aprobación de la valorización.

Las familias tendrán un período de gracia de 90 días, obteniendo una cobertura de riesgo por parte del FMV S.A. de 1/3. No habrá restricciones de ingresos ni perfil específico, éstos serán evaluados por la IFI para la calificación del crédito.