Inspirado en los 500 años de experiencia produciendo vodka, ABSOLUT ha dedicado la última década a la invención de un nuevo vodka. Elaborado a base de trigo seleccionado y mezclado con agua pura y filtrada naturalmente, ABSOLUT ELYX es una verdadera expresión de la calidad.

Es un vodka que se produce en pequeña escala usando técnicas artesanales, en un auténtico alambique de cobre de 1929 de rectificación destilada. El resultado: un vodka artesanal super premium, con una elegante y sedosa textura.

“Aroma y sabor son las características obvias más evidentes y atractivas del vodka. ABSOLUT ELYX va más allá. Tiene un sabor limpio y fresco, con sutiles tonos florales y afrutados, pero la cualidad que más lo define recae en la textura. Es elegante e increíblemente suave, y deja una sensación sedosa en la boca”, dice Krister Asplund, maestro destilador de The Absolut Company.

Para crear ABSOLUT ELYX, Krister Asplund regresó a las raíces del proceso del vodka, sin desatender las demandas contemporáneas de trazabilidad e innovación. El utilizo la más fina harina y agua, reutilizó un alambique de rectificación de 1929 y una catalización de cobre refinado. Estos cuatro factores son fundamentales en la producción de este vodka excepcional.