La empresa Romex lanzó hace unas semanas su nueva línea de 338 Café Gourmet. El número hace alusión a la cantidad de distritos peruanos productores de café. “Es una forma de homenajear a la excelente calidad de nuestro café”, dicen los productores.

“338 Café Gourmet” es la selección de granos de las mejores zonas cafetaleras del Perú y está certificado por Rainforest Alliance, certificación que permite integrar una agricultura productiva, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo humano, con el fin de ayudar a los agricultores a acceder a los mercados llamados “Premium”.

Este certificado es otorgado por el comité de la Red de Agricultura Sostenible (RAS), la más grande y antigua coalición de ONG que trabaja para mejorar las condiciones agrícolas en los trópicos.

Dirigido a un mercado exigente, “338 Café Gourmet” viene en un empaque con mayor protección a la humedad y la luz y cuenta además con una válvula para contrarrestar el oxígeno y, así, conservar su aroma y sabor por mucho más tiempo.

“338 Café Gourmet” viene en tres presentaciones: grano entero, molido americano y molido expreso.