“Este es nuevo gran paso que permite consolidar las operaciones de los exportadores peruanos con los mercados prioritarios de Estados Unidos y Asia”, manifestó al señalar que la ruta tendrá conexiones hacia el resto de Asia a través de la red de vuelos de la aerolínea.

Agregó que debido al éxito de los vuelos cargueros de Korean Air hacia y desde Perú que se iniciaron en diciembre, y las buenas expectativas por el crecimiento del sector exportador peruano, la aerolínea decidió continuar con sus operaciones de carga.

Este vuelo regular carguero seguirá operando todos los jueves saliendo de Lima a las 20:15 horas para arribar a Miami a las 03:25 horas del día viernes, a Los Ángeles a las 09:35 horas del mismo día y a Seúl a las 17:05 horas del día sábado.

Esta operación se realizará en los Boeing 747-400F, una de las aeronaves cargueras más modernas del mundo, con capacidad para 115 toneladas de carga y con control de temperatura en sus bodegas, las que son ideales para el transporte del espárrago peruano.

Fuente: Agencia Andina