El fabricante de productos de cuidado personal Kimberly-Clark Corp informó este martes que recortará de 1.100 a 1.300 puestos de trabajo en el mundo como parte de una reestructuración para contener costos provenientes de la escisión de su negocio de salud.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies también recortó su pronóstico de ganancias para todo el año para reflejar los costos asociados con la escisión, aunque reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado debido a la fuerte demanda en mercados como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

La empresa de consumo masivo dijo que espera que la reestructuración, que será completada hacia fines de 2016, costará de 130 a 160 millones de dólares después de impuestos y generará ahorros antes de impuestos de 120 a 140 millones de dólares.

Para todo el año, la compañía recortó su pronóstico de ganancia a entre 5,93 y 6,03 dólares por acción con respecto a su estimación previa de entre 6 y 6,15 dólares por acción.

Fuente: Reuters