El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, señaló que el proyecto del presupuesto general de la República para el 2014, que asciende a 118,934 millones 253,913 nuevos soles, está orientado a mantener el crecimiento para generar una mayor inclusión social.

“El presupuesto del 2014 está orientado a este esfuerzo de crecer para incluir, bajo el firme compromiso de atender las necesidades de los peruanos y peruanas que más nos necesitan, y de generar así las condiciones requeridas para continuar la senda del desarrollo económico del país”, dijo.

En ese sentido, indicó que se busca consolidar una “nación sólida y saludable, una nación que dialoga”, en la cual los políticos se ponen de acuerdo entre ellos para llevar a cabo los grandes desafíos del país.

Para continuar con el nivel de crecimiento del país en alrededor del 6 por ciento, dijo que es imprescindible consolidar “un clima favorable para la inversión privada” y mejorar la productividad y competitividad de nuestra economía.

Refirió que más allá de los factores externos que afectan a los diversos países, Perú “se mantiene firme en la senda del progreso” y que este año solo 6 de las 21 economías emergentes más importantes crecerán por encima de 5,5 por ciento y la peruana será una de ellas.

Asimismo, anunció que para el 2014 el avance del país será superior al promedio de los demás que se encuentran en una similar etapa de desarrollo.

Fuente: Andina