El presidente del Banco Central de Reserva, , recibió tres premios como mejor banquero central, en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (GBM) que se realizan en USA.

Los reconocimientos fueron otorgados por las publicaciones especializadas en finanzas internacionales, Global Markets (ex EmergingMarkets), LatinFinance y Global Finance en mérito a la gestión realizada al frente del BCRP y la solidez monetaria del Perú.

La publicación Global Markets entregó al Presidente del BCRP, el premio 2016 al mejor banquero central de la región.

Anteriormente, la revista LatinFinance —del Euromoney Institutional Investor plc — una de las empresas globales más importantes de información financiera, reconoció a Velarde como el mejor banquero central de la región en mérito a su gestión.

En un artículo del diario Global Markets, un funcionario de una agencia de calificación refirió: “Velarde ejemplifica el concepto de estabilidad de un banco central”.

Asimismo, Julio Velarde recibió el premio de la Revista Global Finance tras haber obtenido la más alta calificación, ubicándose entre los mejores banqueros centrales del mundo en 2016.

El premio considera el éxito en áreas como “el control de la inflación, metas de crecimiento económico, la estabilidad de la moneda y gestión de la tasa de interés”.

En el presente año, también obtuvieron la más alta calificación los jefes de los bancos centrales de Israel, Líbano, Paraguay, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido.

TAGS RELACIONADOS