SiguienteAnterior

Juegos Panamericanos concita interés de inversionistas británicos

Juegos Panamericanos concita interés de inversionistas británicos
Inversionistas británicos mostraron interés en desarrollar negocios en Perú en el ámbito de infraestructura, con miras a los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Diversos inversionistas británicos han mostrado interés de desarrollar negocios en el Perú en el ámbito de la infraestructura, con miras a la realización de los Juegos Panamericanos 2019 y la concesión de la Línea 3 del Metro de Lima, señaló hoy la Cámara de Comercio Peruano Británica.

El representante del mencionado gremio de empresarios, Javier Correa, refirió que el Reino Unido fue el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tiene experiencia en la construcción de estadios e infraestructura para desarrollar competencias deportivas.

Además, dijo que los empresarios británicos también aspiran a brindar servicios de consultoría para la organización del mencionado evento deportivo internacional, además de asesoría financiera y marketing.

“Cada vez más empresarios del Reino Unido están interesados en invertir en proyectos de infraestructura, los Juegos Panamericanos han concitado su interés, incluso ya una delegación viajó a comienzos de octubre al Perú y están en etapa de establecer contactos”, declaró a la Agencia Andina.

Comentó que esa delegación integrada por más de 10 empresarios británicos tiene sumo interés en participar en las licitaciones con miras a desarrollar negocios relacionados al evento deportivo.

Agregó que los empresarios británicos están a la espera de que se den las especificaciones de las licitaciones y que sea pronto.

Línea 3 del Metro

Asimismo, dijo que la concesión para la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima ha despertado la atención de varias inversionistas británicos, que también están a la espera que se brinden mayores detalles de ese proyecto.

“Los empresarios británicos tienen mucha experiencia en proyectos de transporte y ellos están esperando que se den las especificaciones de esta obra”, anotó.

Correa participa en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú , que incluye a Londres y Madrid, con el objetivo de captar el interés de más inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.

La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros; el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning; así como dirigentes de gremios y empresarios peruanos. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Ica: apuñaló a hija de 3 años para no pagar pensión de alimentos


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+