La economía del creció 3.9% en el 2016, desde 3.3% en el 2015, con lo cual se confirmó el estatus del Perú como el país de más rápido crecimiento en América del Sur, señaló el banco de inversión JP Morgan.

Esa expansión estuvo basada en un considerable incremento en la producción de cobre, las exportaciones y un consumo doméstico relativamente fuerte, manifestó el banco de inversión.

Resaltó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), registró una expansión de 3.3% en diciembre, ligeramente mayor que las expectativas del mercado, logrando así 89 meses de crecimiento consecutivo.

La manufactura, la minería, los servicios diversos y las telecomunicaciones y otros servicios impulsaron el desempeño de la economía en diciembre, con excepción del sector construcción que se contrajo, refirió.

Según el Inei, el crecimiento del PBI peruano en diciembre del 2016 se debió al resultado favorable de los rubros de manufactura, minería e hidrocarburos, telecomunicaciones, pesca y transporte, almacenamiento y mensajería, que en conjunto explicaron alrededor del 70% de la variación del mes. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS