Siguiente Anterior

JP Morgan: Perú es el país de más rápido crecimiento en la región

JP Morgan: Perú es el país de más rápido crecimiento en la región
La economía peruana creció 3.9% en el 2016, desde 3.3% en el 2015, con lo cual se confirmó el estatus del Perú como el país de más rápido crecimiento en América del Sur. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La economía del Perú creció 3.9% en el 2016, desde 3.3% en el 2015, con lo cual se confirmó el estatus del Perú como el país de más rápido crecimiento en América del Sur, señaló el banco de inversión JP Morgan.

Esa expansión estuvo basada en un considerable incremento en la producción de cobre, las exportaciones y un consumo doméstico relativamente fuerte, manifestó el banco de inversión.

Resaltó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), registró una expansión de 3.3% en diciembre, ligeramente mayor que las expectativas del mercado, logrando así 89 meses de crecimiento consecutivo.

La manufactura, la minería, los servicios diversos y las telecomunicaciones y otros servicios impulsaron el desempeño de la economía en diciembre, con excepción del sector construcción que se contrajo, refirió.

Según el Inei, el crecimiento del PBI peruano en diciembre del 2016 se debió al resultado favorable de los rubros de manufactura, minería e hidrocarburos, telecomunicaciones, pesca y transporte, almacenamiento y mensajería, que en conjunto explicaron alrededor del 70% de la variación del mes. (Fuente: Andina)

TAGS:

Últimos videos

Perú: mujeres lideran el 24% de empresas de manufactura

Copa Libertadores: así se definirán los partidos de octavos de final

Estos son los 10 hospitales mejor equipados del Perú

Pisco: estas marcas exportan a Chile con el nombre de aguardiente

Piratas del Caribe 5: ¿qué significa el final de la película?

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada