A continuación, algunos consejos para los jóvenes emprendedores:

1. Mantén tu energía

Emprender un negocio propio requiere de entusiasmo y pasión sin descanso. Si no te emociona el producto o servicio que estás desarrollando, si no sientes pasión por lo que estás haciendo, ¿por qué deberían sentirla los demás? El entusiasmo de un joven emprendedor no debe perderse, porque servirá para contagiar a todos los demás y mantenerlos convencidos de lo que están logrando. Este mismo entusiasmo es el que logrará aumentar las ventas al generar un equipo comprometido y lleno de energía.

2. Sé impaciente

Muchas personas te pedirán que tengas paciencia, pero serán esas mismas personas las que te digan que quien avanza antes, gana. Y quizás será tu impaciencia la que te lleve a sacar ventaja y llevar la delantera en los negocios. Sé impaciente si de conseguir tus metas se trata, convierte tu impaciencia en un combustible seguro que te mantenga activo y decidido a resolver los problemas en el acto.

3. Toma riesgos

Lanzar un negocio siempre requiere tomar ciertos riesgos. Afortunadamente para ti, eso es algo parcialmente fácil de hacer actualmente. Cuando eres joven, tienes menos que perder si fracasa el negocio. Así que si piensas que tienes una buena idea, inténtalo.

4. Aprovecha las redes sociales (y no solo las digitales)

La nueva generación tiene una gran ventaja en cuanto a las oportunidades de crecimiento dentro de las nuevas tecnologías. Mientras tus padres te piden ayuda con Twitter, tu ya lograste expandir tu red de contactos, posicionar tu producto y comenzar a construir la imagen de tu marca en las redes sociales.

5. Acepta (y busca) ayuda y consejos

Los emprendedores inteligentes saben cómo y cuándo pedir ayuda. Busca mentores, asesores y empresarios a quienes admires, y lee constantemente acerca de inventores y emprendedores exitosos.

Fuente: Plusempresarial.com