“El Perú no se va a ver afectado por el ingreso de los productos europeos. Europa tiene una economía totalmente complementaria a la peruana. Ellos exportan automóviles y equipos de alta tecnología”, indicó el ministro José Luis Silva Martinot.

En ese sentido, dijo que por lo contrario, el producto de Gamarra o el productor de Villa El Salvador, “no se va a ver afectado por productos que vengan de la Unión Europea”, puntualizó.

“Hay que respetar las opiniones de las personas. La libertad de prensa permite que la gente que no sabe opinar, opine. Es parte de la libertad de prensa. En el caso específico de los comentarios que hizo esa persona, queda claro que su análisis lo debió hacer en los años 70 o a comienzos de los 80”, expresó.

El ministro lo manifestó en respuesta a las críticas de Alejandra Alayza, coordinadora ejecutiva de la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE).

También descartó que los subsidios que mantiene la Unión Europea a su sector agrícola vaya a tener algún efecto negativo sobre el sector agrícola peruano.