“Más allá de la euforia de la celebración del triunfo, se entra a un camino bien difícil, porque vamos a tener que invertir. Ya se soltó una cifra preliminar que es 700 millones de dólares que en el tiempo sube. El Estado invertirá, en sus diferentes niveles”, indicó Jorge Gonzáles Izquierdo.

Dichas declaraciones, el economista lo señaló tras la elección de la capital como sede de los Juegos Panamericanos 2019 que supondrá el inicio de un camino difícil para el gobierno pues requerirá un mejor plan de inversión.

Explicó que en todos los eventos, sean mundiales, olimpiadas, panamericanos, bolivianos, “hay una parte netamente económica mas allá de la deportiva. Si tu inviertes 10, es para que por lo menos cubras los 10 y tengas una utilidad”, dijo.

Manifestó que si vamos a invertir 700, 800 o cien millones de dólares, desde el punto estrictamente económico, “por lo menos recuperar eso y obtener una ganancias”, explicó.

Gonzáles Izquierdo resaltó que al final, esto dejará una buena infraestructura deportiva que podría servir para futuras competencias que generarían ganancias a largo plazo.