La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Tania Quispe, anunció que una vez que se declare el proceso concursal a los clubes de fútbol profesional deudores, las dirigencias actuales tendrán que dejar sus funciones.

“Inmediatamente se declare el proceso concursal los administradores temporales son los que asumirán el control de los clubes de acuerdo a lo que indica el decreto de urgencia, y los dirigentes tendrían que salir de estas funciones”, afirmó.

El proceso concursal implica el nombramiento de una administración concursal de los acreedores para lograr la solución integral a las obligaciones pendientes de pago del deudor, ya sea mediante un convenio o mediante la liquidación forzada de sus activos.

Quispe explicó que el decreto de urgencia para lograr la reestructuración económica de los clubes de fútbol en crisis no plantea la condonación de la deuda de clubes como Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Melgar y Cienciano.

“Entiendo que se está efectuando un proceso de reestructuración para ver la mejor forma de viabilizar a estos clubes para que puedan hacer frente a sus compromisos tributarios”, refirió.

Dijo que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) revisa los documentos que la SUNAT ha presentado, por lo que están a la espera que el proceso concursal comience.

Fuente: Agencia Andina