El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este lunes que las inversiones en proyectos de energía ascenderán a 8,100 millones de dólares este año, con el fin de garantizar el desarrollo y competitividad del país.

El titular del MEM, Jorge Merino , explicó que su portafolio encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión ) proyectos por un valor de 7,300 millones de dólares, que serán adjudicados este año.

Asimismo, dijo que su sector promoverá inversiones por 800 millones de dólares en otras obras que promuevan el acceso a energía, como paneles solares, redes, y central para ampliar la cobertura de la electrificación rural.

“Este año debemos batir record en inversión en energía que es sumamente importante para garantizar el desarrollo del país, porque el tema de la matriz energética es fundamental para tener costos competitivos en minería y otros sectores”, señaló en declaraciones para TV Perú.

Detalló que entre los proyectos encargados a ProInversión , figuran el Gasoducto del Sur, 1,100 megavatios de nuevas centrales hidroeléctricas, y líneas de transmisión, entre otras iniciativas.

Fuente: Andina