El presidente del directorio de NCF Grupo Financiero, Fernando Romero Tapia, sostuvo que la rentabilidad promedio de esta alternativa de inversión ha llegado a superar el 30% anual.

“NCF Inmobiliario representa el 20% del patrimonio del Grupo y nos ha servido en los últimos tres años a encontrar una manera creativa, ordenada y legal de poder operar fondos inmobiliarios al alcance de muchos inversionistas. Son fondos privados que tienen un stándar mínimo de US$50,000 para poder recibirlos”, refirió.

Explicó que están estrictamente dirigidos a comprar terrenos y hacer habilitación urbana, más que dedicarse a la cadena de valor de la construcción. “Llegamos a la compra, la habilitación, y la mejora legal y técnica de la tierra. No tenemos el expertise para construir”.

“Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura son mercados ya consolidados, donde han habido apreciaciones del 100% en el precio de terrenos en 5 años. Ahora, los ojos de los inversionistas van a estar en ciudades intermedias, como Andahuaylas y Pucallpa, que han mostrado un dinamismo importante en su economía”, sostuvo.

NCF Grupo Financiero se ha venido consolidando en su fondo de inversión inmobiliario (NCF Inmobiliaria S.A.) en los últimos años, apostando por ciudades “clave” al interior del país, como Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.

Fuente: Gestión