Así, la rentabilidad promedio de esta alternativa de inversión ha llegado a superar el 30% anual, reveló Fernando Romero, presidente del directorio de NCF Grupo Financiero.

“NCF Inmobiliario representa el 20% del patrimonio del Grupo y nos ha servido en los últimos tres años a encontrar una manera creativa, ordenada y legal de poder operar fondos inmobiliarios al alcance de muchos inversionistas. Son fondos privados que tienen un stándar mínimo de US$50,000 para poder recibirlos”, refirió.

Explicó que están estrictamente dirigidos a comprar terrenos y hacer habilitación urbana, más que dedicarse a la cadena de valor de la construcción. “Llegamos a la compra, la habilitación, y la mejora legal y técnica de la tierra. No tenemos el expertise para construir”.

“Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura son mercados ya consolidados, donde han habido apreciaciones del 100% en el precio de terrenos en 5 años. Ahora, los ojos de los inversionistas van a estar en ciudades intermedias, como Andahuaylas y Pucallpa, que han mostrado un dinamismo importante en su economía”, sostuvo.

Fuente: Gestión