Con más de 40,3 millones de personas mayores de 65 años en Estados Unidos y más de 10 millones de personas en el Reino Unido, algunas de las opciones en todo el mundo pueden parecer más preferibles que el aumento de los costes de jubilación en el país.

InternationalLiving.com ha compilado una lista de los cinco lugares en donde los jubilados pueden vivir cómodamente con un presupuesto de hasta 600 euros al mes.

-Nicaragua: 609 euros por mes. Lugar para retirarse: Vista del volcán Maderas de Santo Domingo. Lo más caro es la renta de una vivienda (275 euros) y lo más barato es el agua (12 euros). En comida se puede gastar 122 dólares.

-Malasia: 612 dólares al mes. Es uno de los destinos turísticos claves, pues ofrece excelentes playas y paisajes. Lo más caro en ese país es la electricidad (61 euros) y lo más barato son el gas (2 euros), agua y celular (6 euros).

-Ecuador: 867 dólares al mes. El informe sugiere que los jubilados puedan vivir en Montañita por 867 euros. Lo más caro es el alquiler de una vivienda con dos dormitorios (306 euros) y lo más barato es la limpieza dos veces a la semana (36 euros) y el cuidado de la salud (12 euros).

-Panamá: 1,142 euros al mes. Se puede visitar el Canal de Panamá, ya que termina cerca del Océano Pacífico en el Puente de las Américas, cerca de Ciudad de Panamá. Lo más caro es la renta (490 euros) y la comida (245 euros), y lo más barato es el gas y agua (ambos a 9 dólares).

-México: 1,304 euros. Un buen lugar para vivir es Ciudad de México. Lo más caro es el alquiler de una casa con dos dormitorios (490 euros) y lo más barato es el jardinero (53 euros) y la atención de salud (68 euros).

Fuente: Daily Mail