Interbank, entidad financiera peruana que provee servicios bancarios a más de 2’238,000 clientes, continúa innovando su oferta internacional al inaugurar su Oficina de Representación Comercial en Sao Paulo, Brasil.

Con este gran paso, Interbank busca asesorar tanto a empresarios peruanos como brasileños a concretar negocios exitosos e identificar oportunidades de inversión gracias a la asesoría especializada que brindará su Oficina de Representación Comercial.

Cabe señalar que Brasil es el quinto socio comercial más grande de los peruanos y la relación entre ambos países se encuentra en constante crecimiento desde hace casi una década, lo que ha permitido potenciar algunos sectores estratégicos como la minera y la industria textil.

Solo en el 2011 se registró un incremento del 52% en de las exportaciones de materia prima mineral y del 114% en el sector textil, todo esto a comparación de 2010.

Con esto, Interbank busca en Brasil ser el socio que las empresas necesitan para hacer crecer sus inversiones y negocios, con lo que se tratará de identificar a inversionistas potenciales, socios peruanos en sectores estratégicos, así como apoyar a la empresas brasileñas interesadas en establecerse en el Perú.

El stock actual de inversiones brasileras en Perú supera los US$ 1,000 millones y se prevé que en los próximos 5 años supere los US$ 11,000 millones.