Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Intel: Entérate aquí cómo será los centros de trabajo a partir del año 2025

Intel: Entérate aquí cómo será los centros de trabajo a partir del año 2025

Intel: Entérate aquí cómo será los centros de trabajo a partir del año 2025
  • Los trabajadores jóvenes y con talento tendrán un enorme poder. (Foto: Eoi.es)
  • | 746 visitas

El informe señala que los actuales modelos se disolverán y que la tecnología será un importante factor, pero los agentes del cambio serán los trabajadores.

Estados Unidos. Las empresas que posean una visión clara de las tendencias que se desarrollan tienen una oportunidad sin precedentes para sobresalir en un paisaje totalmente diferente, sostiene la firma Intel en su informe The Future of Knowledge Work, el cual prevé cómo será el lugar de trabajo con miras al año 2025.

A continuación, conozca tres tendencias que darán lugar a una dramática reestructuración de la fuerza de trabajo, y el trabajo, según datos recopilados por Forbes.

1. Los trabajadores piden alta flexibilidad
Quizá más importante que el dinero, la “alta flexibilidad” será un motivador primario. Para atraer a los principales talentos, las empresas comenzará a ofrecer horarios flexibles.

2. Será posible trabajar desde cualquier lugar
Los trabajadores de una misma compañía podrán encontrarse ubicados en distintos países, con diferentes zonas horarias, sin embargo, para los beneficios sociales e intercambiar conocimiento, se requerirá nuevas estrategias para así alinear los lugares de trabajo.

Las empresas tratarán de gestionar de manera más eficiente los costos de capital y ello propiciará espacios de trabajo independientes. Las videoconferencias facilitarán la sociabilidad con los demás colegas localizados en otros lugares.

3. Consumir los propios dispositivos
La tendencia de que los trabajadores usen sus propios dispositivos será creciente. Cada vez más empresas dejarán que sus empleados utilicen sus dispositivos para conectarse con los sistemas de trabajo. Mac o PC, no importa. Blackberry o iPhone, depende de su elección.

relacionadas
  1. Jorge Gonzáles Izquierdo explica la diferencia entre la comisión por sueldo y saldo

    Jorge Gonzáles Izquierdo explica la diferencia entre la comisión por sueldo y saldo

    El economista puntualizó sobre las ventajas y desventajas de las comisiones actuales que se cobra. Mira el video y saca tus propias conclusiones.

  2. Bloomberg: ¿Quiénes son los dirigentes empresariales más influyentes? (FOTOS)

    Bloomberg: ¿Quiénes son los dirigentes empresariales más influyentes? (FOTOS)

    Entre los dirigentes empresariales más influyentes del mundo se encuentra Warren Buffett, seguido de Rupert Murdoch, según el ranking. Entérate más aquí.

  3. Lima: Alistan la construcción de 22 nuevos centros comerciales para el 2015

    Lima: Alistan la construcción de 22 nuevos centros comerciales para el 2015

    En la capital operan 33 malls y, de concretarse estos complejos, habría 55 centros comerciales en 2015, en zonas como el Cercado de Lima, La Molina y Callao.

  4. Centrum: Inclusión social también está en manos de los empresarios (VIDEO)

    Centrum: Inclusión social también está en manos de los empresarios (VIDEO)

    Este sector no promueve la inclusión socioeconómica de manera planificada, pues los segmentos de valor y los clusters industriales deberían ser las otras vías.

  5. BVL cierra al alza impulsada por expectativas positivas de datos internos

    BVL cierra al alza impulsada por expectativas positivas de datos internos

    El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.07 por ciento al pasar de 21,613 a 21,627 puntos.

  6. América Economía: Luis Miguel Castilla es el mejor ministro de Economía del 2013

    América Economía: Luis Miguel Castilla es el mejor ministro de Economía del 2013

    Las proyecciones optimistas de Perú colocan al país por segunda vez en el número uno del ránking de ministros de Economía y Finanzas de América Economía.

VER COMENTARIOS