Instagram, Vine y Pinterest también pueden aprovecharse para crear compromiso entre los consumidores.

Esta estrategia les permite a las marcas tener una comunicación emocional con sus clientes para una futura compra, dijo el director general de la agencia de marketing digital Kauso, Ricardo Villanueva.

Instagram

Instagram permite a los usuarios postear imágenes y videos de 15 segundos con un toque “casero, relajado, informal y cool”, describió el director general de la agencia Brandigital, Tomás Sanchez.

Esta red permite hacer videos en tiempo real, con baja inversión y mantener la comunicación continua con los clientes, dijo.

Marcas de belleza, ropa, estilo de vida como viajes y cocina han aprovechado esta red para mostrar fotos de paisajes, experiencias o tutoriales sobre cómo utilizar sus productos, refirió el director general de la agencia de marketing Tok Relaciones Públicas, Javier Vázquez.

La marca de productos de belleza Avón recurrió a Instagram para subir un tutorial en imágenes sobre cómo usar uno de sus productos.

Vine

La diferencia con Instagram es que Vine solo permite hacer videos de seis segundos, por lo tanto requieren de mayor creatividad, inteligencia e ideas novedosas, explicó Javier Vázquez.

Algunas marcas han recurrido a esta herramienta para hacer promociones o concursos e incentivar a que sus seguidores sean los creadores de los anuncios de la marca.

Por su bajo número de usuarios, todavía debe utilizarse como complemento a una estrategia en Twitter y Facebook, recomendó Tomás Sánchez, de Brandigital.

Pinterest

Esta red social es como un tablero de corcho en el que vas pegando con tachuelas o pines álbumes de fotos o tips que quieres recordar a tus clientes. En ella puedes buscar a algún usuario y tomar de su tablero la imagen o álbum que más te guste y llevarla a tu perfil.

“El 70% de los usuarios de esta red son mujeres, es ideal para todas las marcas con las que se pueda hacer algo como artesanías, manualidades, decoración y comida”, recomendó Vázquez.

Fuente: Cnnexpansion.com