La pobreza monetaria se redujo el año pasado en 1.9 puntos porcentuales, al contraerse de 25.8 por ciento en el 2012 a 23.9 por ciento en el 2013, lo que favoreció que casi medio millón de peruanos saliera de la pobreza, informó este viernes el INEI.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez, señaló que 491,000 personas abandonaron la pobreza el año pasado y un millón de personas dejaron esa condición en los dos últimos años.

En tanto, 2.5 millones de personas hicieron lo propio en los últimos cinco años, anotó el funcionario.

“Como se aprecia, la pobreza se está reduciendo de manera sostenida en los últimos años y, además se observa una mejora en las condiciones de vida de las personas que permanecen en esa situación”, destacó.

El miembro de la Comisión Consultiva para la Estimación de la Pobreza y otros Indicadores, Javier Escobal, manifestó que la pobreza se redujo gracias a la inversión pública y a los programas sociales del Gobierno, especialmente el programa Juntos.

Asimismo, resaltó que el crecimiento económico ayuda a reducir la pobreza, pues cada punto porcentual de expansión económica, implica una contracción de medio punto en la pobreza.

Fuente: Andina