La actividad de restaurantes en el país registró un crecimiento de sus ventas de 5.67 por ciento en octubre pasado, en comparación con igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Señaló que este resultado se explica por la expansión de locales, amplia gama de alternativas de consumo, infraestructuras mejoradas, eventos empresariales, participación en ferias gastronómicas e incidencia favorable del turismo interno y externo.

Los concesionarios de alimentos fueron los que más crecieron en el mes de análisis (12.37 por ciento), según la Encuesta Mensual de Restaurantes aplicada a una muestra aproximada de 800 empresas dedicadas a los servicios de alimentación a nivel nacional.

Le siguieron los restaurantes, fuentes de soda y cafeterías, comidas rápidas, chifas, pollerías y otros negocios (cevicherias, restaurantes turísticos, pizzerías, bares y comida internacional).

El INEI destacó la influencia positiva de las ferias gastronómicas en el desenvolvimiento del sector de restaurantes y las celebraciones de fechas especiales haciendo alusión a platos típicos, como el anticucho, chancho, cuy, entre otros.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS