La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Anahí Chávez, indicó que el año pasado se sancionó a empresas dedicadas mayormente al rubro educativo y que llaman a eventuales clientes o les envían correos electrónicos con oferta de cursos o de asesorías.

En diálogo con la agencia Andina, refirió que las multas aplicadas en el 2014 ascienden a 33,7 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, 128,060 soles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Indecopi sancionó con S/. 2 mllns. a Atlantis por cobros y abusos

Agregó que desde su creación en el 2009 a la fecha, el registro “Gracias, no insista” tiene inscritos 262,139 celulares, teléfonos fijos y correos electrónicos, que corresponden a 77,929 usuarios.

La funcionaria invitó al publico que no quiere ser molestado con diferente tipo de publicidad a que se inscriban en ese registro. “Y si ya están registrados, deben denunciar en caso sigan recibiendo ese tipo de publicidad, para que nosotros podamos intervenir y sancionar”, señaló.

MÁS DEL TEMA: Piura: Multan con S/. 95 mil a Tottus por maltratar a una cliente

Agregó que en este tipo de procesos, cuando Indecopi interviene de oficio, el trámite por instancia es de 120 días hábiles. Indicó que entre las empresas sancionadas no figura ningún banco ni tampoco las tiendas por departamento que operan en nuestro país.