La Directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor de INDECOPI, Anahí Chávez, precisó que la mejora en el servicio “Gracias… No insista” beneficia a los ciudadanos pues, en muchos casos, se olvidaban de renovar la inscripción y nuevamente son “bombardeados” por publicidad no solicitada.

Agregó que en el registro, cada ciudadano puede inscribir hasta cinco teléfonos celulares, teléfonos fijos y direcciones de correo electrónico.

Destacó que la actual gestión decidió fortalecer las labores de fiscalización para verificar que los proveedores respeten la decisión de los consumidores registrados.

Para ello, es muy importante que los consumidores no se queden callados e informen a la institución cada vez que reciben publicidad no deseada, a pesar de haberse registrado.

“Solo tienen que llamarnos, y sin costo alguno indicarnos qué empresa no está respetando su decisión. También pueden remitirnos la publicidad no deseada, al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe. Nosotros nos encargaremos de hacer la fiscalización correspondiente y aplicar las sanciones que correspondan”, expresó.

Cabe precisar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece multas a los proveedores infractores de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a más de un millón y medio de soles.