SiguienteAnterior

INDECOPI relanza "Gracias...No insista" para frenar publicidad no deseada (VIDEO)

INDECOPI relanza "Gracias...No insista" para frenar publicidad no deseada (VIDEO)
INDECOPI reitera su compromiso de protección y defensa de los derechos de los consumidores. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. La Directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor de INDECOPI, Anahí Chávez, precisó que la mejora en el servicio “Gracias… No insista” beneficia a los ciudadanos pues, en muchos casos, se olvidaban de renovar la inscripción y nuevamente son “bombardeados” por publicidad no solicitada.

Agregó que en el registro, cada ciudadano puede inscribir hasta cinco teléfonos celulares, teléfonos fijos y direcciones de correo electrónico.

Destacó que la actual gestión decidió fortalecer las labores de fiscalización para verificar que los proveedores respeten la decisión de los consumidores registrados.

Para ello, es muy importante que los consumidores no se queden callados e informen a la institución cada vez que reciben publicidad no deseada, a pesar de haberse registrado.

“Solo tienen que llamarnos, y sin costo alguno indicarnos qué empresa no está respetando su decisión. También pueden remitirnos la publicidad no deseada, al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe. Nosotros nos encargaremos de hacer la fiscalización correspondiente y aplicar las sanciones que correspondan”, expresó.

Cabe precisar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece multas a los proveedores infractores de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a más de un millón y medio de soles.

En total, a noviembre del presente año, son 65,173 personas las que se encuentran registradas. (Video: América Noticias)

Últimos videos

La historia de la telefonía toma las calles de Lima en fotos

Premios Billboard 2017: revive lo mejor de esta fiesta de la música latina

San Isidro: asaltan, hieren y arrebatan 70 mil soles a empresario

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada