Telefónica informó que en los últimos seis meses INDECOPI ha sancionado en primera instancia a cinco empresas que habrían comercializado ilegalmente las señales de canales exclusivos de Movistar TV.

Además a tres de ellas se le impusieron multas adicionales por el incumplimiento de la medida cautelar que les ordenaba el cese inmediato de la retransmisión de las referidas señales.

Las multas impuestas a estas cinco empresas, que se encuentran en apelación, ascendieron a más de S/.230 mil nuevos soles por concepto de retransmisión sin autorización, además sancionó – en primera instancia también- con 54 mil nuevos soles a tres de ellas por hacer caso omiso a la orden de cese inmediato de las retransmisiones.

Las empresas sancionadas en primera instancia con más de S/. 290 mil nuevos soles fueron: Cablevisión del Norte (Pacasmayo – La Libertad) con S/.53,676, Cablevisión Tumbes con S/.44.280, Cablevisión Iquitos con S/.64,404, Cablevisión del Centro (Ayacucho) con S/.53,676 y Cablevisión Huánuco con S/.23,400.

EMPRESA APELA SANCIONES

Cabe indicar, sin embargo, que el Grupo Cable Visión, propietario de las empresas antes mencionadas, ha apelado las sanciones emitidas en la Resolución en primera instancia del INDECOPI.

Estas apelaciones fueron admitidas por el organismo y el proceso aún continúa su curso, según se informó a través de una carta notarial enviada a Peru.com por el gerente general de Cable Visión del Centro SRL, Jesús Angulo y Andrade.