Según el diario ‘Gestión’, entre los cargos imputados por Gremco están la oferta de su infraestructura para la organización de eventos deportivos y no deportivos (megaconciertos) sin tener autorización legal, incurriendo así la participación restringida del Estado (subsidiario) que procede solo ante la falta de oferta privada.

Asimismo, señalan, como ejemplo, que la Federación Peruana de Fútbol (entidad privada) debe alquilar un estadio de fútbol (para el juego de partidos oficiales o amistosos de la selección), pero la participación del IPD en el mercado distorsiona la oferta.

De otro lado, la denuncia contra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por el uso de su estadio para megaconciertos y otros eventos, fue nuevamente presentada el 26 de julio y los voceros de Gremco confían en que INDECOPI también la admita.

Dicha empresa privada afirmaron que ambos estadios participarían en el mercado (de eventos y otros), a pesar de que existe suficiente oferta tanto de Gremco como de otros agentes privados (estadio de Alianza Lima, Jockey Plaza y otros), pero el INDECOPI consideró que eran casos distintos.