Los rincones de nuestro hogar deben estar muy bien definidos y decorados, en especial aquellos en los que queremos pasar momentos de relax, reflexión y ocio. En el caso de la biblioteca o rincón de la lectura, podemos crear un ambiente muy atractivo y confortable con tan solo unos pocos trucos.

En lo que respecta al asiento que utilizaremos para pasar nuestros fructíferos momentos de lectura, debemos acudir a una butaca cómoda en la que podamos relajarnos. Si incluimos un reposapiés, o bien, un puf, podremos aumentar aún más la comodidad deseada.

Como en cualquier ambiente de la casa, no se debe descuidar la iluminación ya sea artificial como natural, puesto que en este rincón en particular es imprescindible para cuidar nuestra vista. Es importante también ubicar este ambiente cerca de una fuente natural de luz, como las ventanas.

La iluminación artificial es esencial ya que es la que se va a concentrar en el área de la lectura. Es por ello que hay que colocar la lámpara a una altura y a una distancia que ilumine nuestros objetos de lectura.

Como elemento accesorio, podemos ubicar revisteros, estantes, cestas o canastos, para almacenar libros o revistas.

No pierdas de vista estos consejos porque te servirán y mucho cuando quieras crear un ambiente de este tipo. Como observas no es nada difícil, solo hay que tener un poco de buen gusto e imaginación.

Fuente: Mundohogar.com