El presidente Ollanta Humala anunció que en el 2012 permanecerá varios días en el interior del país para trabajar desde las regiones, y adelantó que visitará la ciudad de La Oroya* a fin de resolver el problema de los trabajadores de la minera* Doe Run.

“A partir de enero, me comprometo a venir aquí a Junín y quedarme por 15 días a trabajar de la mano con ustedes, con sus autoridades, y ver que las cosas funcionen bien en toda la región”, afirmó ante centenares de pobladores, tras lanzar el programa nacional Jóvenes a la Obra.

El mandatario expresó su preocupación por la situación de los trabajadores de la empresa minera estadounidense Doe Run y el problema de la contaminación que afecta a la población de La Oroya.

“Mis palabras a los trabajadores de La Oroya (…) quiero decirles que estamos con ustedes y en la próxima me voy a La Oroya. Vamos a resolver el problema de Doe Run. Necesitamos que sigan laborando nuestros trabajadores y que se resuelva el problema medioambiental”, subrayó.

El complejo metalúrgico está prácticamente paralizado desde hace casi dos años debido a problemas financieros y al incumplimiento de un plan ambiental por parte de la empresa Doe Run en La Oroya, una de las zonas más contaminadas del planeta.