El presidente Ollanta Humala sostuvo que su participación en la reciente Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Hawai, permitió al Perú insertarse al bloque económico más dinámico del mundo.

Destacó el reconocimiento del APEC a Perú como una economía emergente y, durante el evento, se reunió con los líderes de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Canadá y Vietnam, entre otros, logrando una serie de compromisos a futuro.

Asimismo,* sostuvo que se reunió también con empresarios de diferentes partes del mundo interesados en invertir en el país*, sobre todo en un difícil contexto internacional, debido a la crisis financiera que afrontan Estados Unidos y Europa.

“Con el trabajo realizado nos estamos insertando con el bloque más dinámico que es el Asia, haciendo que hoy día China se convierta en el principal socio comercial de Perú y que el país se convierta en tierra de oportunidades y entrada a la región latinoamericana con una economía que crece por encima de seis por ciento”, dijo.